Acerca de El Amasadero
Soy Andrés Bonilla, el fundador y director general de El Amasadero.
Fundé la empresa en 2009 por pura necesidad.
Mis comienzos profesionales fueron en Madrid en el mundo del cine, un trabajo intenso e inseguro. Desencantado, lo dejé, y me pasé por la hostelería y la venta al público de material de fotografía, trabajos que pagaban las facturas, pero poco estimulantes.
En el 2009 mi mujer y yo decidimos volver a nuestro pueblo, Alhaurín el Grande (Málaga), en donde las oportunidades de trabajo no sobraban.
Es ahí cuando encuentro un molino artesano en un pueblo vecino y me convenzo de que es buena idea vender harina por internet.
Con el dinero del paro, monto una tienda online con un catálogo de 5 harinas y algunos utensilios para pan. La harina la envaso yo mismo a mano en un pequeño despacho del piso familiar.
Poco a poco la empresa va creciendo y se va asentando con mejoras en varios aspectos: más harinas, un par de mudanzas a locales mayores, adquisición de envasadoras automáticas, contratación de personal y distribución en exclusiva para España y Portugal de amasadoras, hornos y otros utensilios para la panadería casera.
Ya han pasado 15 años desde el nacimiento de El Amasadero —escribo esto a 18 de septiembre de 2024— y seguimos, 200.000 pedidos después, en nuestro lugar de origen.
A día de hoy somos un equipo de 6 personas en plantilla, más los proveedores que nos ayudan con la parte técnica y de contenidos.
Nos gusta el pan más que el primer día. Que los productos que nosotros mismos usamos en nuestras casas nos sirvan de base para tener un negocio viable es, junto con la ayuda que intentamos prestar a quien hace la compra en nuestra web, lo que más valoramos de nuestro trabajo.
Si has llegado al final de este texto, me gustaría que leyeses algunas opiniones sobre nuestra empresa.
Lo que digan de nosotros creo que va a ser más convincente que lo que te contemos de nosotros mismos.
Y si tienes alguna duda, nos tienes a tu disposición.